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image responsive A continuación se presentan algunas interrogantes para orientar a los clientes sobre la solicitud de un crédito en Corp. Prodesa:


¿Qué otro servicio ofrece corporación Prodesa?

Corporación Prodesa ofrece únicamente el servicio de financiamiento de créditos.

¿Cuál es el monto más pequeño que ofrece al público Corporación Prodesa?

El Monto Mínimo es el equivalente en córdobas a US$ 80.00 hasta 10 veces el PIB per cápita.

¿Hasta qué monto se da en créditos personales?

PRODESA CORP. podrá colocar créditos personales que no excedan el valor de diez veces el PIB per cápita. El total de esta cartera, dada las características de las microfinanzas será acordado con el ente regulador procurando no causar impacto en la cartera.

¿Quiénes son sujetos a créditos en corporación Prodesa?

Son sujetos de crédito de PRODESA CORP. Las personas naturales o jurídicas, hombres o mujeres que sean propietarios de negocios independientes (empresarios y/o profesionales independientes), que dirijan y/o realicen una o varias actividades económicas en el rubro de comercio, servicios, industria, agrícola, pecuario y/o producción, perciban remesas, pensionados, entre otros, cuyo domicilio laboral o comercial esté dentro del área de cobertura geográfica de las agencias u oficinas de atención de PRODESA CORP. Asimismo, los trabajadores (ras) asalariados (as).

¿Cuánto tiempo tarda un crédito cuando se solicita por primera vez?

Todos los créditos ya sean nuevos o novaciones tienen un tiempo de desembolso de 3 a 4 días, después de haber completado los requisitos con el promotor de créditos.

¿Se puede cancelar con anticipación al plazo convenido en el contrato?

Corporación Prodesa por normativa acepta cancelación anticipada de sus clientes, no se penaliza por realizar pago anticipado.

¿Cuál es el plazo mínimo de los créditos?

El plazo mínimo de los créditos será de 6 meses.

¿Puedo renovar mi crédito una vez cancelado el crédito vigente?

Se podrá realizar una renovación de crédito, siempre y cuando el usuario haya realizado la inversión anterior conforme el crédito otorgado o justifique si no la realizó.
Para renovar el usuario debe presentar un nuevo plan de inversión. Es indispensable la realización de un nuevo análisis de la capacidad y voluntad de pago, justificando los ingresos según la actividad generadora de los mismos.

¿Puedo pagar mi cuota en cualquier agencia de corporación Prodesa?

Los clientes pueden realizar sus pagos de sus créditos en las cajas de cualquiera de las 13 agencias habilitadas para tal fin, según mapa de distribución en esta página WEB.

¿Cuáles son los requisitos básicos para optar a un crédito?


Consulta al buró de crédito e Historial Crediticio, se le requerirá de su autorización por escrito y firma, una sola vez y de sus personas relacionadas cuando proceda, para consultarlos, esta tendrá vigencia durante el cliente o sus fiadores tengan relaciones contractuales con Corp. PRODESA.
La edad de los solicitantes debe ser mínimo 18 y máximo 70 años, los mayores de 70 cuando éstos hayan sido clientes directos o indirectos de PRODESA CORP, se deberá considerar poner de fiadores al menos a dos de los herederos y tengan capacidad legal, mental y física plena. en el caso de los menores de 18 hasta 21 se debe realizar mayores análisis para garantizar que tiene capacidad pago y capacidad de asumir una responsabilidad crediticia.
No presentar antecedentes morosos en el sistema financiero (por ende será obligatorio realizar la consulta en las Centrales de Riesgo) o judiciales dentro del sistema financiero y/o bancario y empresas de línea blanca u otras afiliadas a CONAMI, o tener finiquitadas las demandas por pago de deudas (el atraso deberá ser debidamente justificado por escrito, y el origen de la falta de pago, en fecha y forma, causado por situaciones ajenas a la buena disposición de pago).
Solicitud de préstamo (PIC), debidamente complementada y soportada, según el formato de PRODESA CORP.
2 copias ampliadas, debidamente cotejada, por el promotor, con el documento original, de la cédula de identidad (para el caso de los ciudadanos nicaragüenses) y de la cédula de residencia (para el caso de los extranjeros residentes en el país), tanto para el usuario como para el fiador o fiadores y fiadores si aplica.


Conformidad en la suscripción de los pagarés y contratos o hipoteca con la formalización correspondiente, según sea el caso.
Cada cliente o unidad familiar deberá demostrar su fuente de ingresos y capacidad de pago.
Personas físicas que trabajan en lugares donde no los inscriben al seguro (INSS), se les podrá otorgar préstamos con su constancia de trabajo, verificada por el Gerente de Agencia o al que este delegue y con garantías (prenda sobre vehículos o bienes inmuebles).
Tener documentos que le sirvan como garantía o avales (cuando aplique según política y reglamento de crédito).
Inusualidad justificada. Según procedimiento ya establecido en el Manual PLA/FT.
No figurar en las listas internas y externas de personas vinculadas al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo.
Para ganaderos copia del certificado de fierro. Si es cliente recurrente no es necesario pedir el certificado de fierro en cada desembolso. Pero se deberá garantizar que este una copia en el expediente.
Solvencia municipal y libertad de gravamen cuando aplique.
Créditos comerciales, industriales o de servicio matricula de negocio cuando aplique.
Personas que trabajan fuera del país; la garantía debe de ser bien inmueble y fiador asalario, que pueda cubrir la cuota si el cliente cae en mora.