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Corporación ProdesaPROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE RECLAMOS ENLAS OFICINAS DE PORACION PRODESA:



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En Físico.

Vía Telefono

Vía Correo Electrónico

- El formulario para la presentación de reclamos son gratuitos.

- Su reclamo tiene que ser recibido, evitando el rechazo automático.

- CORPORACION PRODESA debe registrar su reclamo, asignando un código.

- Se debe proporcionar una repuesta usando el mismo medio por el que fue presentado el reclamo.

Realizar cobros por la recepción y atención de reclamos, incluso si estos son improcedentes.

Exigir a los usuarios reclamantes la presentación de documentos e información que se encuentre en poder de la CORPORACION PRODESA o que no guarda relación directa con la materia reclamada.

Exigir a los usuarios la presentación de un abogado.

Deberá ingresar la información requerida en el formulario.

Presentar el formulario debidamente llenado, para lo cual deberá adjuntar: copia de cedula de identidad, documentos sustentos del reclamo y otros.

Asegúrese de solicitarle al responsable de atención de la oficina, el acuse de recibido de la presentación, en su copia del formulario.

7 DIAS.

La Corporación Tendrá Un Palzo De 7 días Hábiles Contados a Partir De La Recepción Del Reclamo, Para Emitir Su Repuesta.

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En Casos Excepcionales y Atendiendo La Complejidad Del Reclamo, Se Puede Hacer Uso De 5 Días Adicionales, Debiendo Notificar Al Domicilio Del Usuario Reclamante.

Si La CORPORACION PRODESA no emite una respuesta en el plazo establecido por la NORMA, si la respuesta es negativa o está en desacuerdo con la respuesta emitida, puede recurrir ante el presidente ejecutivo de la CONAMI.

Las instituciones, abogados, gestores de cobranza y servicios automatizados de cobranza solo podrán contactar al deudor entre las 7: 00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Proteger Los Datos De Sus Clientes, El Uso de los datos personales con fines distintos a los manifestados por el usuario, requerirá autorización por escrito.

Quejas: Manifestación de usuario relativo a la tardanza, desatención e irregularidades en el funcionamiento de los servicios recibidos.

Reclamo: Petición que realiza el usuario ante la IFIM o la CONAMI, para que se reconozca favor la existencia a un derecho, de conformidad con la presente norma.

Medios CONAMI CORPORACIÓN PRODESA
Teléfonos 2250-9797, 2222-2414, 2222-2413 2512-2920, 2512-2929
Correo Electrónicos Correos@conami.gob.ni, atencion.usuario@conami.gob.ni m.canizalez@yahoo.com
Dirección Del Busto José Martí 1c. al Este, 1 y media c. al Norte Costado Sur Alcaldía Municipal Juigalpa.
Oficial de Atención al Usuario de Corp. Prodesa:

Ing. Cesar Galeano Cundano
Correo: operaciones@corpprodesasn.com.ni
Teléfono: 8703-8999



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