Préstamos disponibles

CORPORACION PRODESA INSTITUCION ESPECIALIZADA EN MICROFINANZAS, atendiendo al sector urbano y rural con un portafolio de productos diseñado para atender las diversas actividades y rubros que demandan sus clientes.

Tenemos crédito para capital de trabajo e inversiones a corto plazo para capital de trabajo y a largo plazo para realizar inversiones.

CORP. PRODESA tiene créditos desde US$ 100 hasta 10 veces el Ingreso Per cápita Nacional, los desembolsos y pagos son en moneda nacional, con plazos desde seis (6) meses - hasta 72 meses para la compra de viviendas o construcción de vivienda nueva. Los Plazos para el sector agropecuario van desde 3 meses hasta 60 meses.

La frecuencia de pago varía según la actividad económica en que se va a realizar la inversión y puede ser: mensual, trimestral, semestral, anual y al vencimiento en préstamos para desarrollo de toretes.

Requisitos para obtener un préstamo:
? Ser Nicaragüense
? Edad entre 21 y 70 años
? Tener cedula de Identidad
? Tener una fuente de ingresos por salario, remesas, inversiones o tener su propio negocio.
? Otros según políticas de Crédito.

CORP. PRODESA, ATIENDE AL SECTOR URBANO Y RURAL EN SUS 11 AGENCIAS, CON UNA IMPORTANTE CARTERA DE CREDITOS DONDE EL 50% SON MUJERES

Línea de Crédito o Crédito Automático

Son créditos otorgados a clientes recurrentes, que ya hayan operado con la corporación PRODESA más de un crédito, pagando puntualmente sus cuotas y que hayan cancelado sus créditos en el plazo previsto. Son créditos que se caracterizan por la rapidez en el trámite de otorgamiento a través de una atención más personalizada.



Crédito para Mejoras de Vivienda

El mercado objetivo son las personas naturales que realizan una actividad generadora de ingresos en forma independiente o que tienen un trabajo estable y que además cumplan con los requisitos o políticas de crédito de la Institución.

Su destino: construcción, ampliación o remodelación de la vivienda familiar, compra de terrenos, Compra de vivienda nueva o usada, Compra de locales comerciales etc. Esta modalidad crediticia se caracteriza por la utilización de planes de pago adecuados al proyecto del solicitante considerando que el préstamo es una inversión que no tiene una rentabilidad medible a corto plazo y tampoco genera un ingreso adicional como consecuencia de la inversión.

Ver Detalles


Créditos para PANELES SOLARES

El objetivo del crédito es llevar la energía a las zonas rurales más alejadas, y que las familias tengan un mejor nivel de vida, ya que sus hijos pueden estudiar por las noches, ver TV. Y no tienen que estar pagando facturas de energía eléctrica que cada día se vuelven más costosas.



Créditos al Sector Agropecuario

Siendo el Sector Agropecuario uno de los principales rubros de exportación del país, estamos apoyando al sector con: Créditos para actividades ganaderas podrán ser destinados para compra de ganado de engorde, Vacas paridas, Vaquillas, Sementales, compra de alimentos (forraje, balanceado, entre otros) y medicamentos para el ganado, cultivo de pastos, extracción de agua, mano de obra, y costos generales relacionados con la ganadería.

Los créditos para actividades agrícolas podrán ser destinados para la compra de semillas, productos para preparación del terreno y mantenimiento del sembradío (fertilizantes, insecticidas, funguicidas), refacciones y reparación de maquinaria agrícola y costos generales relacionados con la actividad

Ver Detalles


Crédito Personal o de Consumo

El mercado objetivo son las personas Naturales, hombre o mujer, clientes, trabajadores dependientes de empresas privadas, de entidades públicas (Crédito Directos, Créditos por Convenio descuento por planilla), profesionales independientes debidamente formalizados.

Son sujetos de crédito las personas naturales que cumplan con lo establecido en las Políticas de Crédito.

Ver Detalles


PRéSTAMOS COMERCIALES Y DE SERVICIOS.

Detalles del prestamos su descipciony enfoque al que va dirigido asi como detalles de interes para el cliente.Detalles del prestamos su descipciony enfoque al que va dirigido asi como detalles de interes para el clienteDetalles del prestamos su descipciony enfoque al que va dirigido asi como detalles de interes para el cliente

Ver Detalles