PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE RECLAMOS ENLAS OFICINAS DE CORPORACION PRODESA

 

      1-      LOS RECLAMOS PUEDEN SER PRESENTADOS ATRAVEZ DE LAS SIGUIENTES VÍAS:

 

 

                     

                                                       

 

       2-      LOS USUARIOS TENGAN PRESENTE QUE:

·         El formulario para la presentación de reclamos son gratuitos.

·         Su reclamo tiene que ser recibido, evitando el rechazo automático.

·         CORPORACION PRODESA debe registrar su reclamo, asignando un código.

·         Se debe proporcionar una repuesta usando el mismo medio por el que fue presentado el reclamo.

      3-      ES IMPORTANTE QUE CONOZCA QUE CORPORACION PRODESA NO PUEDE:

·   Realizar cobros por la recepción y atención de reclamos, incluso si estos son improcedentes.

·   Exigir a los usuarios reclamantes la presentación de documentos e información que se encuentre en poder de la CORPORACION PRODESA o que no guarda relación directa con la materia reclamada.

·  Exigir a los usuarios la presentación de un abogado.

 

      4-      RECUERDE QUE PARA LA PRESENTACIÓN DEL RECLAMO DEBERÁ:

·      Deberá ingresar la información requerida en el formulario

·      Presentar el formulario debidamente llenado, para lo cual deberá adjuntar: copia de cedula de identidad, documentos sustentos del reclamo y otros.

·      Asegúrese de solicitarle al responsable de atención de la oficina,  el acuse de recibido de la presentación, en su copia del formulario.

 

 

      5-      RECUERDE QUE EL PLAZO PARA SU REPUESTA ES DE :             7 DIAS

 

 

 

 

 

 

      6-      ADEMAS TOME EN CUENTE QUE:

Si la CORPORACION PRODESA no emite una respuesta en el plazo establecido por la NORMA, si la respuesta es negativa o está en desacuerdo con la respuesta emitida, puede recurrir ante el presidente ejecutivo de la CONAMI.

      7-      ES IMPORTANTE QUE CONOZCA LOS HORARIOS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL:

Las instituciones, abogados, gestores de cobranza y servicios automatizados de cobranza solo podrán contactar al deudor entre las 7: 00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 7:00 de la mañana y las  2:00 de la tarde.

     8-      CORPORACIÓN PRODESA también deberá proteger los datos de sus clientes, el uso de los datos personales con fines distintos a los manifestados por el usuario, requerirá autorización por escrito.

      9-      Puede contactarnos a través de: