• Misión

    ?Ser una entidad microfinanciera sólida, promotora del desarrollo socioeconómico de Nicaragua, otorgando créditos y otros servicios cuyos resultados incidan en la reducción de la pobreza?.

  • Visión

    ?Institución promotora de programas de crédito confiable, eficiente, sostenible, competitiva, en expansión progresiva, comprometida con el desarrollo de de las familias, para garantizar la mejora en la calidad de vida?.


OBJETIVOS


Objetivo General

Facilitar el acceso de los servicios financieros a los micros y pequeños empresarios del área rural y urbana, para el apoyo de sus actividades productivas, comerciales y de mejora de sus condiciones de vida.

Objetivos Específicos:

» Desarrollar la actividad de micro finanzas con buenos indicadores de eficiencia y transparencia.
» Ser más eficientes para que los beneficiarios de nuestros programas accedan a créditos en mejores condiciones (procesos ágiles y tasas de interés que garanticen su desarrollo).
» Asesorar a nuestros clientes para potenciar sus habilidades y capacidades, de modo que los beneficiarios de nuestros programas manejen eficientemente su negocio y su patrimonio.
» Realizar eficientemente todas las operaciones propias de las entidades microfinancieras, de conformidad con la Ley de Regulación y Fomento de las Microfinanzas (Ley 769).
» Brindar mayores y mejores servicios financieros y no financieros.


VALORES DE LA ORGANIZACIÓN


» Compromiso: Estar permanentemente dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros, participando activamente con la institución para el cumplimiento de sus objetivos.
» Confianza: Condición para lograr compromiso con la institución y autonomía para crear.
» Servicio: Responder de una manera oportuna a las necesidades de nuestros clientes, propiciando una relación continua y duradera.
» Calidad: Hacer las cosas bien y a tiempo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma oportuna.
» Honestidad: En el trato ético profesional hacia nuestros clientes, compañeros, accionistas, comunidad en general y con nosotros mismos.
» Respeto: Valorar a las personas que colaboran con nosotros en sus capacidades y brindarles un trato justo a todos aquellos con quienes tenemos relación.
» Transparencia: Claros y oportunos en nuestras respuestas, brindar información cierta a los beneficiarios de los créditos y a nuestros compañeros.

La filosofía corporativa, sus principios y valores expresan claramente la naturaleza, fines y objetivos que deben normar y guiar la acción de la institución: Alcanzar el fortalecimiento y consolidación de las capacidades y gestión administrativa de la Corporación.